Comunidad Anipedia 

Mariposas 
Vida de las mariposas 
Alas 
Cabeza 
Cuerpo 
Parásitos de las mariposas 
Fotos de mariposas 
Dibujos de mariposas 
 
Otros animales
 
Águilas 
Ardillas 
Ballenas 
Caballos 
Cocodrilos 
Conejos 
Delfines 
Elefantes 
Gatos 
Hámsters 
Hormigas 
Iguanas 
Leones 
Leopardos 
Linces 
Lobos 
Mariposas 
Monos 
Murciélagos 
Osos 
Pájaros 
Peces 
Perros 
Pingüinos 
Serpientes 
Tiburones 
Tienda para gatos 
Tienda para pájaros 
Tienda para peces 
Tienda para perros 
Tienda para reptiles 
Tienda para roedores 
Tigres 
Tortugas 

Animales 
Animales Famosos 
Colorear Online 
Fondos 
Gifs 
Juegos 
Veterinarios 
 

Alas

Formas de alas y de vuelo:
Cuando la mariposa sale de la crisálida, sus alas son blandas y más pequeñas que su cuerpo. El adulto tiene entonces entre media y una hora para estirarlas y darles su forma definitiva, antes de que éstas se endurezcan. Para esto, la mariposa absorbe aire para hinchar sus alas, que se extienden gracias al aumento de la presión sanguínea, que puede ser multiplicada por quince.

El tipo de vuelo depende de la forma de las alas. Así, mariposas con gran superficie de ala tienen la posibilidad de hacer vuelos planeados largos y pueden recorrer grandes distancias sin aletear. Otras especies con alas mucho más pequeñas o menos anchas, están obligadas a aletear más rápidamente. Hablamos de incluso 80 aleteos por segundo. Aunque estas alas pequeñas les permiten huir rápidamente, mantenerse quietas en el aire, e incluso ir marcha atrás, según como coloquen sus alas.Alas de las mariposas

Las escamas de las alas:
Las alas de algunas especies de mariposas tienen la particularidad de estar cubiertas de escamas, que son pelos aplastados y ensanchados. Estas escamas están fijadas a la membrana y dispuestas en hileras que se superponen, como las tejas de un tejado. Cuando éstas  se desprenden, no son reemplazadas.

Los motivos coloridos de las alas dependen de la disposición y del color de las escamas. El otro papel de las escamas es la secreción de perfumes para atraer a los individuos del sexo opuesto. El tamaño y el número de las escamas es variable. Existen especies con más de un millón de escamas. Esto explica la complejidad extrema y la gran precisión de los dibujos de las alas, que hacen de las mariposas insectos bellísimos.

El color de las alas:
Las mariposas utilizan varias técnicas para que sus alas tengan tan bellos colores. Éstas pueden utilizar los pigmentos coloreados contenidos en las hojas de las plantas que consumen las orugas. Otras especies obtienen sus colores por un fenómeno óptico: sus escamas estriadas de pliegues minúsculos reenvían al ojo una sola longitud de onda y, por tanto un solo color, por difracción de la luz del sol.

Ciertas mariposas son expertas del reciclaje: utilizan sus propios excrementos almacenándolos en sus alas, lo que les da un color blanco muy puro. Esta práctica tiene una utilidad doble, ya que de la misma forma las hace no comestibles.



La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 77
Valoración media: 3.77/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2006 Anipedia.net. Tu comunidad de mascotas y animales de compañía y salvajes. - Condiciones de uso -
:)